El Consejo Superior Universitario  juramentó como decano de la Facultad de Ciencias Médicas al Dr. Jorge Fernando Orellana Oliva en un acto solemne realizado en el Salón Mayor del Museo Universitario, al que asistieron autoridades, catedráticos, estudiantes y otros honorables invitados.

Durante la ceremonia, el rector Ing. Murphy Paiz, rector, entregó las leyes y reglamentos de la USAC al Dr. Orellana y lo juramentó para el nuevo período administrativo 2019-2022.

El decano electo juró velar por que la USAC cumpla con los altos fines para los que fue constituida, mantener sin perjuicio los principios que fundamentan su autonomía y cumplir las normas jurídicas de este centro de estudios superiores.

“Este acto solemne es la culminación de un proyecto estructurado hace más de diez años con el objetivo de brindar una mejor calidad académica a los estudiantes de medicina, aunado al mejoramiento de la docencia y el servicio ofrecido por el personal administrativo, para el beneficio de una sociedad necesitada de profesionales comprometidos”, manifestó el decano Jorge Orellana, quien agregó: “La mejor instrucción en la vida es el ejemplo, los alumnos precisan de más ejemplos y menos discursos, los catedráticos no les pueden exigir virtudes y cualidades que ellos mismos no tienen; por lo tanto, vigilando su propia acción, estarán construyendo el carácter moral de los educandos”.

El rector de la USAC dijo: “La administración central apoyará la agenda administrativa y laboral del nuevo decano, en beneficio de la honorable misión de la facultad bajo su dirección, con el fin de ayudar a la sociedad guatemalteca en el campo de la salud”.

La Facultad de Ciencias Médicas es una de las unidades académicas más antiguas de la USAC, funciona desde la inauguración de esta institución de estudios superiores, en 1681.