Las guías fueron elaboradas por Mario Roberto Morales.

La administración central, a través del rector, Ing. Murphy Paiz, prioriza dentro de sus ejes de trabajo mejorar el nivel académico, por lo que se delegó a la Dirección General de Docencia crear guías actualizadas en cátedras básicas como Matemática, Lenguaje y Química, por mencionar algunas.

Hoy se presentó oficialmente un libro preparatorio de Lenguaje, realizado por el doctor honoris causa Mario Roberto Morales. El objetivo es dar acompañamiento a los jóvenes que se forman académicamente para ingresar a la USAC, específicamente en el Programa Académico Preparatorio (PAP).

Los textos contienen guías interactivas en formatos multimedia, para incrementar las posibilidades de acceder a las mismas. En las próximas semanas se presentará una producción editorial de Matemática.

Descentralización

El rector expresó que la actual administración le apostará a la educación a distancia para atender a una mayor población. Es por ello que este lunes se reunirá con el presidente de la República para generar algún tipo de convenio que permita a la USAC la producción de guías académicas y tutoriales destinados a otras carreras que aún no cuentan con el PAP.

“El reto es apostarle a la juventud y la tecnología, es acá donde hay que invertir”, puntualizó Murphy Paiz, rector.

Actualmente 200 estudiantes están en un curso de nivelación en el PAP.

Por Edwin Medina