Del 14 al 17 mayo la USAC llevará a cabo una feria informativa dirigida a establecimientos educativos y graduandos que desean conocer la oferta educativa de la Tricentenaria.

Con INFOUSAC la universidad abre sus puertas a los alumnos de nivel medio para brindarles la información necesaria para continuar los estudios universitarios. Este evento también es útil para que conozcan el campus central, sus edificios y carreras.

INFOUSAC, mediante una visita guiada, proporciona orientación sobre el proceso de ingreso a la universidad y los requisitos que deben cumplir los estudiantes para ser parte de esta casa de estudios. Durante el recorrido, los visitantes podrán plantear todas sus dudas.

Los aspirantes conocerán, entre otros sitios, el Departamento de Orientación Vocacional, el Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN) y el Departamento de Registro y Estadística,  áreas importantes para realizar el proceso de primer ingreso. Asimismo, podrán interactuar con estudiantes universitarios y obtener información detallada sobre las carreras.

 

Novedades

Fotografía de Edwin Medina

Ingrid Yuman, coordinadora del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN), dice que este año INFOUSAC será diferente a sus ediciones anteriores, como una nueva propuesta de la administración del Ing. Murphy Paiz, rector.

En la Plaza de los Mártires los estudiantes podrán interactuar con cada unidad académica en la que estén interesados. Habrá exposiciones, demostraciones e información de cada carrera que imparte la USAC; entre ellas, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Médicas, Agronomía, Historia, Antropología, Psicología, Odontología, Arte y Ciencias de la Comunicación.

Los graduandos podrán conversar con estudiantes de distintas carreras y tendrán la posibilidad de realizar un simulacro de las Pruebas de Conocimientos Básicos; en este evento se darán a conocer las fechas de aplicación de las mismas.

Se espera la participación de 30,000 estudiantes de nivel medio.

 

Entre otras novedades, Yuman explica que los stands de cada carrera serán interactivos y contarán con información ampliada sobre las carreras y el proceso de ingreso, la cual estará disponible en sitios web a través de códigos QR, los estudiantes podrán acceder a estos a través de sus celulares; para quienes no cuentan con esta herramienta, toda la información también estará disponible en una edición especial impresa del Periódico de la USAC.

Este será el primer INFOUSAC dedicado a un escritor, quien estará encargado de la inauguración junto al rector.

 

Para participar

Fotografía de Edwin Medina

INFOUSAC se llevará a cabo durante una semana, del 14 al 17 de mayo, en el campus central de la universidad, ubicado en la zona 12, de 7:30 a 15:30 horas.

“Hacemos una invitación a los establecimientos públicos y privados para que todos sus estudiantes asistan  a la universidad y al recorrido informativo”, dijo Yuman. Agregó que los establecimientos deben realizar una cita previa para las visitas guiadas, con el fin de darles atención personalizada.

 

¿Cómo solicitar una cita?

Fotografía de Edwin Medina

Los establecimientos educativos que deseen programar una visita guiada en INFOUSAC pueden comunicarse a los teléfonos 2418-8018, 2418-8019 del Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN).

Interesados

Los estudiantes interesados en participar, pero que su centro educativo no realizó el trámite para visitar la universidad, también serán atendidos por INFOUSAC. Para una mejor atención se les requiere realizar una cita.

 ¿Cómo son las visitas guiadas?

Al llegar al campus central, cada establecimiento educativo realizará las siguientes actividades:

  1. Registrarse antes del recorrido.
  2. Se les dará una bienvenida.    
  3. Serán trasladados a un auditorio en donde recibirán una charla informativa sobre el proceso de ingreso; recibirán un saludo del rector, Ing. Murphy Paiz; y se les dará a conocer una breve historia de la universidad.
  4. Tras la charla, los estudiantes se dirigirán a la Plaza de los Mártires, en donde estarán ubicados los stands informativos de cada unidad académica.

 

Admin

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com