A través de la firma de una carta de entendimiento entre la Dirección General de Investigación (DIGI) y la Asociación ONG Alterna, la universidad busca fortalecer la enseñanza del emprendimiento en la comunidad universitaria.

En la Sala de Prensa del edificio de Rectoría se llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento con la cual se establecen compromisos conjuntos y normas de acción para generar iniciativas que impulsan el emprendimiento como parte de las enseñanzas impartidas en la universidad.

Las firmas estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Manuel de Jesús Martínez Ovalle, director general de Investigación de la USAC; y el Sr. Carlos Xicará Chojolán, presidente de la Asociación ONG Alterna.

“Nunca como ahora ha sido tan imperativo fomentar la creatividad, innovación y emprendimiento en la educación superior”, afirmó la Ing. Liuba Cabrera de Villagrán, coordinadora de los Programas Universitarios de Investigación en Desarrollo Industrial, quien agregó que es necesario potenciar las capacidades de emprendimiento en docentes y estudiantes.

Por su parte, el director de Cooperación Internacional, Dr. Carlos Orozco Castillo, presenció el acto como testigo de honor y dijo que la importancia de esta carta de entendimiento radica en que las acciones que se llevan a cabo actualmente en materia de emprendimiento dejan de ser solo actividades y pasan a tener incidencia en el desarrollo del país.

Por Edson Lozano