Desde ayer la feria de la salud de la USAC atenderá al público de 8:30 a 13:00 horas.

En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante Universitario, diferentes actividades están programadas dentro del campus central. Esta semana inició la feria «USAC, te quiero saludable»,  organizada en la Plaza de los Mártires.

En el evento, los estudiantes pueden realizarse pruebas de medicina general,  psicología; exámenes de sangre y glucosa;
pruebas de tolerancia al estrés y temperamento; charlas sobre nutrición; entre otras. Estas ferias han atendido a unas 450 personas este año.

La feria atenderá hasta hoy a la 1 p.m.

“Usted solo viene, puede realizarse diferentes exámenes y solventar cualquier duda sobre su salud, no hay ningún requisito», puntualizó Héctor Castro Rodas, jefe de la Unidad de Salud de la USAC.

Entre otras actividades, se conversó sobre sexualidad y el uso correcto de preservativos.

Para conmemorar el Día del Estudiante, el 22 de mayo, se realizarán otras actividades:

• Entrega del Premio a la Excelencia Académica y Liderazgo del Estudiante Universitario en el Aula Magna Iglú a las 10:00 horas.
  • Actos de juramentación de los delegados y representantes del FICCUA 2019 en la Casa de la Cultura Flavio Herrera de 12:30 a 14.00 horas.
  • Festival Artístico en la Plaza de las Banderas, frente a Rectoría, de 14:30 a 19:00 horas.

La tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala les invita a participar en las diferentes actividades programadas.

Por admin