Autoridades de la dirección de asuntos jurídicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron una capacitación de gestión y talento humano.

La capacitación fue dirigida al personal de esta unidad y a  los personeros de la Secretaría General, con el propósito de mejorar los procesos internos de administración y servicio, para el mejoramiento en el desempeño de las funciones de los trabajadores.

La conferencia estuvo a cargo del profesional de la psicología Eduardo Joachín, quien durante su intervención realizó ejercicios y talleres de conducta humana con el objetivo de generar espacios de motivación en las áreas de trabajo de las dependencias.

“Estos son espacios de convivencia donde se puede mejorar y actualizar el
conocimiento en el que hacer de nuestras profesiones” argumentó Maynor Custodio Franco, Director de Asuntos Jurídicos de la casa de estudios.

Gustavo Bonilla decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y rector en funciones, enfatizó en la importancia de contar con espacios de actualización y motivación para trabajadores de la rama del derecho, ya que en este sector recae la función de ser asesor y consultor del representante legal de la universidad y del Consejo Superior Universitario en materia legal.

Por Edwin Medina