El Consejo Superior Universitario juramentó a la ingeniera Aurelia Anabela Córdova Estrada para ejercer el cargo de decana de la Facultad de Ingeniería, período 2019-2023.

En un acto solemne realizado en el auditorio Francisco Vela, al que asistieron profesionales, catedráticos, alumnos y otros invitados.

La ingeniera Córdova juró velar por el cumplimiento de los altos fines para los cuales la USAC fue constituida y mantener sin perjuicio los principios que fundamentan su autonomía. Se comprometió también a obedecer las leyes y reglamentos de esta casa de estudios y a esforzarse por orientar correctamente el desarrollo de las profesiones que se imparten en la facultad aportando toda su voluntad, conocimiento y capacidad, con el objetivo de lograr el progreso y la evolución de la institución.

Según el Acta 14-2019, las autoridades universitarias acordaron aprobar las elecciones correspondientes después de examinar la documentación oficial relacionada con este proceso democrático que se efectuó en atención a las leyes y reglamentos aplicables al caso.

Con relación a su plan de trabajo, la decana dijo: “La campaña electoral ha quedado atrás, ahora es el momento de buscar la unidad y asumir el compromiso de trabajar en comunidad por nuestra unidad académica, con el objetivo de mejorar nuestros procesos estudiantiles y administrativos para poder incidir en la sociedad, pues somos una de las facultades más grandes de esta tricentenaria universidad”.

Agregó: “Parte fundamental de nuestro proyecto administrativo es propiciar las competencias científicas y tecnológicas de excelencia, para lograr el reconocimiento nacional e internacional, manteniendo un mejoramiento continuo y sostenible, con respeto a la leyes, las normas éticas y la ecología”.

El Rector de la USAC, maestro Murphy Paiz, indicó: “La administración central apoyará la labor de la decana Aurelia Córdova y su equipo con responsabilidad y compromiso, pues el trabajo en conjunto logra mejores resultados en la dignificación de nuestra universidad y en la proyección social que esta institución realiza por medio del Ejercicio Profesional Supervisado. En mi calidad de Rector y, como miembro del Consejo Superior Universitario, seguiré privilegiando la agenda administrativa de ordenamiento y estabilización”.

El decano anterior, Ing. Pedro Antonio Aguilar Polanco, expresó: “Logramos alcanzar muchas metas; entre ellas, la acreditación de la carrera de Ingeniería Mecánica y la reacreditación de Ingeniería Civil, Ingeniería Química y las maestrías de la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria y Recursos Hidráulicos.

Agradezco la confianza depositada en mi persona para dirigir esta prestigiosa unidad académica e incentivo a todos los integrantes de la comunidad estudiantil y administrativa a continuar trabajando en beneficio de la formación integral de los nuevos profesionales”.