De izquierda a derecha: Dr. Félix Alan Aguilar, director general de Investigación; Kevin Cruz Lorente, representante de la Facultad de Ingeniería ante el Consejo Superior Universitario; Ing. Sonia García Pérez, profesional de capacitación y formación para la investigación, Dirección General de Investigación; Licda. Gabriela Padilla, empresa Inforum; Ing. Armando Rodríguez, director regional de Consultoría y consultor senior de la empresa Inforum.

El pasado 2 de octubre, en el Auditorio Francisco Vela, Facultad de Ingeniería, se llevó a cabo la “Conferencia sobre el Programa SAP Business One”.

una iniciativa de los representantes del Consejo Superior Universitario Kevin Cruz Lorente, de la Facultad de Ingeniería; y Esteban Molina, de la Facultad de Ciencias Económicas, con el apoyo del director general de Investigación, Dr. Ing. Félix Alan Aguilar e Ing. Sonia García Pérez, profesional de Capacitación y Formación para la Investigación.

La misma fue dirigida por el Ing. en Ciencias y Sistemas Armando Rodríguez, egresado de esta máxima casa de estudios, quien es director regional de Consultoría y consultor senior de Inforum, empresa regional de consultoría de implementación de software, con oficinas propias en Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

El Dr. Ing. Félix Alan Aguilar, en su discurso de apertura, indicaba la importancia de este tipo de actividades que contribuyen al emprendimiento en las pequeñas y medianas empresas, además provee a los estudiantes conocimientos de actualidad que los hacen más competitivos a nivel laboral, ya que muchas empresas están implementando este sistema informático.

En la conferencia impartida por el Ing. Armando Rodríguez, se conocieron los temas de la plataforma, que incluyen finanzas, activos fijos, presupuestos, CRM, ventas, compras, inventarios, bancos, recursos para la producción, producción, MRP, servicios y proyectos.

Es importante tener presente que la actualización e innovación es de suma importancia para el crecimiento que se quiere alcanzar, implementando las herramientas tecnológicas necesarias y facilitando las tareas diarias. Esto dará como resultado contar con información en tiempo real, conectividad desde cualquier punto, identificar las áreas que más necesitan intervención y apoyo para lograr la eficiencia requerida, lo cual conlleva ahorro de tiempo en los procesos.

La Universidad de San Carlos de Guatemala agradeció el apoyo brindado por el Ing. Armando Rodríguez, quien impartió la conferencia sin costo alguno; y a la Licda. Gabriela Padilla, por el enlace y colaboración para que esta actividad fuera posible.

El Ing. Armando Rodríguez inició operaciones en 2004, como distribuidor de SAP Business One en Guatemala, por parte de la empresa de software empresarial SAP AG de Alemania.

Es consultor certificado SAP Business One, con implementaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Ecuador desde 2004 hasta la actualidad.