La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) de la USAC realizó el acto de graduación de la cuarta cohorte de esta maestría. 

El proceso de formación de la cuarta cohorte de la Maestría en Liderazgo en el Acompañamiento Educativo se llevó a cabo en el auditorio de EFPEM. Este programa se realizó gracias al apoyo de la subvención institucional entre el Proyecto de USAID “Leer y Aprender” y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) de la USAC.

Los 74 graduandos son de Guatemala, Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán. Durante el acto, el M. Sc. Danilo López Pérez, director de EFPEM, declaró: “Este acto es muy importante en la vida educativa, tenemos la responsabilidad de fortalecer, ejercer y hacer valer a la educación en este país que tanto la necesita”.

Por su parte, el Mgtr. Mario Von Ahn, especialista en Gestión de Proyectos para Jóvenes y Desarrollo de Fuerza Laboral de USAID, expresó que el sentido de este proyecto es formar recurso humano comprometido, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación. 

Durante el acto de graduación los profesionales Gladys Marina, Elizabeth Chuc, Melbin Hernández, Dagoberto Témaj y Juan Carlos Ronquillo presentaron sus experiencias exitosas de intervención en escuelas públicas de Huehuetenango, Quiché, San Marcos y Guatemala. 

 

Por Admin

División de Publicidad e Información. Oficinas: Ciudad Universitaria, zona 12. Edificio de Rectoría, tercer nivel. Tel. 24187642, 24189668 E-mail: soyusac@gmail.com