Personal de la Universidad de San Carlos de Guatemala está listo para el inicio de la recepción de expedientes.

Esta mañana trabajadores de la USAC empezaron la preparación para recibir expedientes de abogados para iniciar el proceso de selección de magistrado titular y suplente por el Consejo Superior Universitario (CSU) ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

La recepción de papelería se estará llevando a cabo en el Grand Tikal Futura Hotel, salón Tokio, Calzada Roosevelt, 22-43, zona 11, Ciudad de Guatemala; con todos los protocolos de bioseguridad y medidas de prevención necesarios para evitar el contagio de la enfermedad COVID-19.

Los expedientes se estarán recibiendo desde este lunes 1 de febrero hasta el sábado 6 de febrero de 8:00 a .m. a 4:00 p. m. Por su parte, la secretaria general de la USAC, Ing. Marcia Véliz, expuso que este proceso es importante para el respeto de la Constitución y explicó que entre los requisitos que deben tener los aspirantes destaca la trayectoria y la reconocida honorabilidad.

La elección de los magistrados será llevada a cabo el viernes 26 de febrero de 2021 a las 9:00 de la mañana en el Salón Tikal, del Grand Tikal Futura Hotel, durante una sesión extraordinaria del CSU.

Al momento de la publicación de esta nota aún no se había recibido ningún expediente.

*Noticia en desarrollo

Consulta acá la convocatoria