Fotografías de Elio Morales.
Por Christian Martínez.

La masiva graduación se llevó a cabo en el Polideportivo del campus central.

«¡Sí, lo juro!», con estas palabras 140 nuevos profesionales asumieron el deber de servir al país. En el acto de graduación, precedido por el decano de la Facultad de Humanidades, Walter Mazariegos, se realizó la imposición  de togas a profesionales provenientes de  las sedes departamentales de Jalapa, Masagua, Escuintla, Milpas Altas y Salamá.

La mayoría de graduandos obtuvieron el grado académico de profesores de enseñanza media y 19 de licenciados en diferentes especialidades. «Los graduandos deben reconocer los valores y las virtudes, así como el buen uso de las redes sociales. Se les motiva a que lean, escriban y aporten a la sociedad para que hagan un buen trabajo en favor de la sociedad», aseveró el decano.

Para Karen San José, graduada de profesora de Enseñanza Media, proveniente de Salamá, este acto «es el fruto de esfuerzos, desvelos y sacrificios por un sueño». Agregó: «Sin importar si las mujeres son solteras o casadas, si uno tiene el esmero y el sueño de alcanzarlo, se puede».

Por otro lado, Jaime Isaías Puac, otro graduando proveniente de Salamá, dijo que es una honra para sus padres y una alegría esta meta alcanzada. “Insto a los jóvenes a que no se queden con un grado de diversificado, continuar la formación es muy importante», expresó.

«La Facultad de Humanidades actualmente es una de las más grandes de la USAC, alberga a alrededor de 39,000 estudiantes a través de 57 carreras, con el respaldo de 93 sedes departamentales, por lo que cumple con el lema Id y enseñar a todos», puntualizó Walter Mazariegos, decano.

Graduaciones en detalle

142 Graduandos de Jalapa  y Baja Verapaz

113 Graduandos de San Bartolomé,  Antigua, Masagua  y Escuintla

De las siguientes especialidades