La Dirección General de Docencia y la División de Administración de Recursos Humanos organizaron la actividad «La nueva presencialidad en el entorno laboral» con el fin de incentivar la convivencia entre los trabajadores e impartir conocimientos de utilidad para la vida laboral.

Fotos: Edson Lozano

La M. A. Brenda Marroquín, Directora General de Docencia, indicó: «Esta capacitación busca actualizar los conocimientos del personal, fortalecer las capacidades y los vínculos de los trabajadores». Participaron las distintas dependencias de la Dirección General de Docencia; entre estas, la División de Desarrollo Académico, División de Bienestar Estudiantil, Unidad de Salud, División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales, División de Evaluación Académica e Institucional, Sistema de Ubicación y Nivelación.

Los asistentes realizaron dinámicas en las que pudieron interactuar, conocerse, identificar sus rasgos de personalidad y reflexionar sobre la importancia de la diversidad en los grupos para fomentar el trabajo en equipo y mejorar las relaciones interpersonales. Estas actividades fueron dirigidas por las psicólogas Melina Romero y Adriana Huitz, de la División de Administración de Recursos Humanos.

«La universidad es una institución muy noble y, por sus cualidades de servicio a la población, debe promover relaciones humanas sanas», afirmó la Lcda. Adriana Huitz.

En el contexto del retorno a la presencialidad, esta capacitación concientizó sobre la importancia de las relaciones interpersonales para mejorar la atención y brindar servicios de calidad.

Por Claudia Rodriguez