El foro socioambiental la educación ambiental en el sistema educativo tuvo lugar en el edificio de la Unidad de Vinculación y Gestión de Recursos (UVIGER) de la Facultad de Agronomía. Participaron representantes de la USAC, Universidad Rural (UR), Universidad Rafael Landívar (URL), Universidad Mariano Gálvez (UMG), Universidad Galileo y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El objetivo de este foro fue socializar ante los miembros de decisión de las  universidades participantes la Política de Educación Ambiental implementada por el MARN, que busca fortalecer y promover las buenas prácticas ambientales a través de la educación.

El Lic. José Inocente Moreno Cámbara, viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación (MINEDUC);  y el Lic. Byron Barrera, director de Formación y Participación Social (DIFOPAS-MARN), informaron acerca de la educación ambiental en el sistema educativo nacional.

Por parte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, participó la M. Sc. Lilian Toledo, de la Cátedra de la Educación Ambiental, quien expuso cómo se maneja la educación ambiental desde las aulas universitarias. Explicó que en la USAC se fortalece  la educación ambiental a través de las buenas prácticas, un ejemplo es la eliminación del duroport y pajillas en las instalaciones universitarias.

Por admin