La USAC quiere trascender y construir una agenda estratégica nacional.

En las instalaciones de la Biblioteca Central y el Instituto de Problemas Nacionales (IPNUSAC), profesionales y académicos destacados se reunieron para establecer mesas de trabajo en distintas áreas; el propósito es generar una agenda unificada que cubra los ejes esenciales de la nación.

Durante el 25 y 26 de febrero se realizarán talleres sobre los temas de Estado y democracia, salud, educación, seguridad y desarrollo sostenible. Esto generará una  hoja de ruta a seguir para quienes aspiran a gobernar el país, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones generales.

Académicos como el Dr. Mario Roberto Morales, Dr. Alfonso Fuentes Soria y Dra. Artemis Torres, por mencionar algunos, estarán a cargo de la agenda, la cual deberá ser presentada en abril. El documento tiene por fin enfrentar la problemática nacional actual.

Los profesionales, a través de debates y ponencias, generarán las propuestas que faciliten el ejercicio del poder político con respecto al derecho electoral y soberanía,  para un plan de inversión de país, argumentó Geidy de Mata, directora del IPNUSAC.

La USAC, a través del CSU, aprobó  dos acciones importantes: el Programa de Voluntariado y el Observatorio Electoral, los cuales acompañarán las elecciones generales de inicio a fin, para garantizar la transparencia y objetividad.

“Hoy queremos trascender en otro nivel mediante la entrega de propuestas y lineamientos de acción para un nuevo gobierno. En abril podremos dejar en una presentación formal y objetiva hacia dónde debería ir el país”, expresó el Ing. Murphy Paiz, rector de la USAC.

Campaña de empadronamiento

Se espera una jornada de empadronamiento masivo en la USAC del 25 de febrero al 2 de marzo. Para más información, visita las redes sociales de Soy USAC y TV USAC o sintoniza Radio Universidad, 92.1 FM.

Créditos prensa-02

Por Edwin Medina