Autoridades universitarias y representantes de la Embajada de Corea en Guatemala clausuraron el curso “Estrategias coreanas de desarrollo” en el auditorio Álvaro Castillo Urrutia de la Facultad de Ciencias Económicas, con la presencia de instructores, estudiantes e invitados especiales.

“La formación de recurso humano, por medio de la divulgación del conocimiento académico, es una de las grandes estrategias para colaborar en la solución de los problemas nacionales”, expresó el Ing. Murphy Paiz, Rector de la Universidad de San Carlos (USAC), quien agregó: “Este programa educativo fue realizado por la Escuela Regional de Políticas Públicas para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y la KDI School of Public Policy and Management (Escuela de Políticas Públicas y Gestión), con la valiosa colaboración de la República de Corea. La convocatoria fue abierta y flexible con el objetivo de incluir a todos los sectores sociales, pues el desarrollo social y económico es una responsabilidad de todas las profesiones”.

El Lic. Luis Antonio Suárez Roldán, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, dijo: “Hay tres puntos relacionados con el curso, la posibilidad de soñar planes grandes, mucho trabajo y estudio. La Facultad de Ciencias Económicas está comprometida con estos aspectos y ha hecho grandes avances en el fortalecimiento de la educación de profesionales al servicio del país”.

La maestra Hai-young Yun, representante de la Embajada de Corea en Guatemala, felicitó a las autoridades académicas por la realización del referido programa educativo, e indicó: “La misión de la escuela coreana es formar líderes mundiales capaces de comprender los diversos temas relacionados con el desarrollo sostenible y la cooperación internacional, en lo teórico y lo práctico”.

Las instituciones académicas referidas continuarán efectuando programas educativos destinados a fundamentar políticas relacionadas con la gestión pública y privada.