El Fondo del Programa de Becas de Pregrado es un recurso financiero que la Universidad de San Carlos de Guatemala destina anualmente, para el programa de becas de pregrado, que se adjudican a estudiantes guatemaltecos de escasos recursos y buen rendimiento académico, inscritos en esta casa de estudios como apoyo y estímulo para promover la formación educativa, artística, cultural, deportiva, técnica y profesional.

Recientemente el CSU aprobó el Punto OCTAVO, Inciso 8.1 del Acta No. 18-2020 de sesión extraordinaria celebrada el día viernes 08 de mayo de 2020, donde se llevarón a cabo modificaciones al Reglamento de Becas de la Universidad.