La División de Publicidad e Información de la Universidad de San Carlos de Guatemala a la población en general

Informa

Se han reportado páginas falsas en facebook que suplantan la identidad de la tricentenaria y que de forma espuria se hacen pasar por perfiles vinculados a la Universidad de San Carlos de Guatemala, utilizando el escudo, emblemas e información que atribuyen a nuestra alma máter. Los espacios en mención publican mensajes político partidistas. Ya se han tomado las acciones pertinentes para denunciar estos perfiles falsos.

Como ya hemos mencionado en un comunicado anterior, esta casa de estudios es ajena a la organización de actividades partidarias, al ser incompatibles con el cumplimiento de nuestras funciones y fin máximo.

Por este medio informamos que las únicas páginas oficiales en redes sociales son: Universidad de San Carlos de Guatemala 2.0 en facebook y Soy Usac que  tiene perfiles en Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Reiteramos nuestro compromiso con la sociedad guatemalteca, de cara al próximo proceso electoral el único papel de esta casa de estudios durante el mismo, será como garante de la transparencia y respeto a la voluntad popular a través del trabajo que realizará el Observatorio Democrático de la USAC.

“Id y enseñad a todos”

Guatemala, 9 de junio de 2019